Ir al contenido principal

Nostalgia


Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo.

Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano.

Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es un constante cambio donde a medida que pasan los días, los planes que tenías cambian, el camino no es el mismo, pero mi meta en particular si es la misma. Me cambian los caminos, pero la meta esta ahí intacta, no importa por cual camino este andando, con la determinación que tengo para alcanzarlo se que llegaré.

Nostalgia es ese sentimiento que tengo cada vez que veo a personas mayores en la calle que van solos y me hacen pensar en mis abuelos, nostalgia es ese sentimiento que me da cuando veo a una mamá que va por la calle con su hija pequeña y pienso en la mía. Nostalgia ese sentimiento cuando estamos a un mes de navidad y no escucho las gaitas que tanto me gustan con mi papá en el carro, que no estoy en mi casa comiéndome la primera hallaca de la época, y recuerdo que este diciembre tampoco podré pasarlo con mi familia. Nostalgia es ese sentimiento que tengo cada vez que recuerdo a mi familia y lo mucho que los extraño a todos y cada uno de ellos, hoy en particular estoy extrañando a mi papá a montones gracias a un vídeo de twitter.

Hace unos meses, mientras mi mamá estuvo conmigo en Buenos Aires recibimos la noticia que el dueño y fundador de la panadería familiar a la que siempre íbamos había fallecido. Luego empecé a recordar que la mayor parte de mi infancia visitaba siempre tal panadería donde me daba todos los gustos y/o antojos, y este señor cada vez que me veía me daba un pequeño detalle como galletas, o caramelos o una chupeta, su partida me afecto como si hubiese perdido a uno de mis abuelos. Luego hoy, hablando con mi papá, mientras le preguntaba que más me contaba de cómo estaba todo, le pregunte por la panadería, le pregunte por la esposa del señor que había fallecido que estaba enferma desde antes, mi papá me conto que había fallecido también y que esto fue en Julio… volvió el mismo sentimiento de nostalgia, la recordé con todo el cariño que me recibía cada vez que los visitaba en la panadería y la lloré también.

Han sido días en los que he estado muy sensible, han sido días en los que la nostalgia me ha atacado, extraño mucho a mi familia, extraño a mis abuelos, a mis perras, extraño mi casa, extraño ese lugar donde crecí, donde fui formando todo y cada uno de mis sueños. Es una nostalgia que tendré perenne porque se que, aunque vuelva ya nada será igual, que todo estará más gris, que mi pequeña ciudad que tantas alegrías y confort me dio no será la misma que cuando me fui.
En este momento es cuando me seco las lagrimas, retomo fuerzas y sigo en lo “mío”. De esto se trata la vida, de crecer y que nada sea igual que antes, lo cual no esta mal, pero siempre es bueno recordar de donde venimos, nos enseña a valorar mucho más todo. Para todos los que emigramos buscando un mejor futuro debemos seguir luchando por nuestros sueños, y dando lo mejor de nosotros en cada uno de los pasos que damos, de esta manera nos sentiremos orgullosos de lo que hemos logrado y hasta donde hemos llegado, el orgullo será tanto nuestro como de nuestros seres queridos que tuvieron que vernos partir a un mejor futuro.

A mis padres, los abrazo todas las noches antes de dormir desde la distancia. Son mi motor y mi orgullo. Los amo con todo mi corazón y mi ser.
Jessica Leobruni
17 noviembre 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Decisión Importante para Mi Futuro

      Todo empezó antes de entrar a cuarto año, terminando noveno, aun no estaba segura de que quería estudiar y hasta ese momento decía que iba a estudiar medicina. En un speech de ingles un compañero habló sobre la ONU, me pareció demasiado interesante y cuando llegue a mi casa empecé a investigar sobre eso, qué era lo que se tenía que estudiar para llegar hasta la ONU, y dónde se estudiaba. Encontré que era Relaciones Internacionales, y algunas universidades en el extranjero que daban la carrera. Empecé a buscar la misma carrera aquí en Venezuela y encontré que aquí esta registrada como Estudios Internacionales y que la dan nada más en Caracas en la UCV y en la USM.      Viendo el pensum de la universidad veo que está relacionada con comercio internacional, que era algo que aparte de medicina también me llamaba la atención. La carrera esta complementada por comercio internacional, derechos humanos, y derecho internacional, y la profesión es lic...

Primer Mes en la Ciudad de la Furia

     De Venezuela salí el 3 de febrero a las 5pm y termine llegando a mi nuevo hogar el 4 de febrero a las 5am, estaba muy cansada del viaje por lo tanto mi humor no era el mejor.      En el camino del aeropuerto a mi nuevo hogar, estuve viendo el paisaje y antes de entrar a capital federal sentí un poco de ambiente europeo, tenia en mente eso que dicen de que Argentina es la Europa de Latinoamérica.      Pero luego de entrar a Capital Federal le encontré muchas similitudes a Caracas, e incluso hasta el día de hoy los lugares que no son tan de estilo europeo me recuerdan mucho a Chacao en Caracas.      Quede un poco decepcionada porque desde que tome la decisión de venirme a Buenos Aires las personas me decían que era muy lindo, que es de estilo europeo, que era una ciudad muy linda, entre otras cosas. Tuve muchas expectativas y con el humor que llegue tampoco fue que ayudo mucho, por lo tanto los primer...

Mi 2015..

Hace un año estaba super emocionada por el 2015, se venían muchas cosas buenas, muchas aventuras, experiencias, nueva etapa, estaba locamente emocionada por ese nuevo año que estaba por llegar. Un año después notando todo lo que hice, lo que disfrute, no me arrepiento de nada, de poder regresarme al primero de enero del 2015 me regreso y vuelvo a vivir un año increíble, disfrutando cada momento, metas logradas, algunas cosas salieron como tenía planeado, otras fueron inesperadas, pero de igual manera disfrute del momento. En el 2015 me gradué de bachiller, me fui de viaje de graduación, viaje con mi familia, me salió el cupo de la carrera que quería estudiar en la universidad que quería, pase momentos inolvidables con mis mejores amigos, en fin muchas cosas de lo cual estoy agradecida. No puedo sino dar las gracias primeramente a Dios por darme salud y permitirme vivir momentos como los que viví en mi 2015, a mis papás porque gracias a ellos soy quien soy hoy en día, a mi papá po...