Ir al contenido principal

Resoluciones 2018

De las resoluciones del 2018, ¿cuál de ellas cumplí?

Honestamente, no creo haber hecho las resoluciones el año pasado como hacía años anteriores, creo que entre tantas cosas se me olvido. Lo que si recuerdo fue un deseo muy grande que pedí que fue reencontrarme con mis seres queridos y sí que se cumplió debido a que pude reencontrarme no con todos, pero sí con mi mamá, hermano y primas lo cual podría decir que fue lo mejor de mi año, también pude reencontrarme con otras personitas queridas, pero reencontrarme con mi familia fue top 1.

EL 2018 lo caracterizo como un año intenso, donde me pasaron muchas cosas por ingenua y por creer que algunas personas cambian cuando they don’t.

En lo profesional, pues mantengo mi trabajo hasta la fecha de hoy, y gracias a dios porque con eso es que pago las cuentas. Sin embargo, desde mayo he querido empezar a hacer carrera en la práctica, es decir, encontrar otro trabajo en el campo laboral de mi carrera, más hacia afines de las ciencias económicas, empezar a adentrarme al campo laboral y hacer carrera también en la práctica porque there’s no a better way of learning tan practicing or at least for me. Este fue un consejo que les tome a mis profesores de teoría contable, y pues empecé a postularme y demás.

Durante el proceso de postulación tuve dos entrevistas, la primera fue en Junio, estaba realmente emocionada pero mi perfil no era el que estaban buscando. Seguí postulándome esporádicamente cuando me llegaban los avisos de vacantes al mail y me llego un correo para una entrevista en Julio, justamente los días que estaba de viaje, luckyy me, yo igual seguía insistiendo con las postulaciones, no tanto como antes pero igual me seguía postulando quien quita conseguía un mejor trabajo. En Octubre me llamaron para una entrevista para unas prácticas de verano, con este no estaba tan entusiasmada porque era algo temporal, de hecho el día de la entrevista fui por compromiso porque me sentía mal y realmente no tenía muchas ganas de ir, el hecho de que fuera algo temporal me quitaba un poco la emoción porque por razones obvias no puedo dejar mi trabajo fijo, sin embargo era una oportunidad de aprendizaje. Me puse mi mejor outfit, me maquille y fui con un poco de mejor ánimo.

De esta última entrevista fui seleccionada y estoy por empezar el 02 de enero del 2019 en mi segundo trabajo. Serán dos meses arduos de trabajar 14 horas diarias pero será un sacrificio con una buena recompensa monetaria que me sirve para mucho, y además estoy entusiasmada por aprender cosas nuevas y por adentrarme en el campo laboral de mi carrera.

En los estudios, fue un año con un primer cuatrimestre no muy bueno que digamos de 3 materias pude aprobar dos y en la rayita, no fui la más estudiosa pero mi situación en esos meses también estaba un poco complicada pase por un montón de problemas que tuve que buscarle una solución por suerte estuve con mi mamá que me ayudó muchísimo durante esos días, luego el segundo cuatrimestre si me fue mucho mejor aunque pude anotar dos materias únicamente, las dos aprobé la cursada, una directamente aprobé el final con muy buena nota y la otra estoy por rendir el final que no pude rendir por estar enferma, pero si siento que me fue mucho mejor obvio que en esto mi novio también se lleva su mérito ya que desde el primer día ha sido de gran apoyo. Aunque no cumplí la meta de terminar el ciclo general durante el 2018, solo me quedan dos materias más para pasar al ciclo profesional y 3 años y medio para graduarme dios mediante.

En lo personal, tuve muchos altos y bajos. Empecé el año “re amistándome” con una persona que me falló durante el 2017 y como no soy una persona rencorosa perdone porque pensé que las cosas iban a ser distintas e incluso me salió con patadas. Había perdonado a mi ex novio también por todas las cagadas que se mandó e incluso estaba un poco emocionada y con muchas expectativas porque se venía a vivir a Argentina.

En febrero me enteré que mi mamá venía lo cual me lleno de mucha emoción e ilusión, era algo que necesitaba realmente para reconfortarme y justo estuvo conmigo cuando más lo necesitaba, las mamás sencillamente son de otro planeta y deberían ser eternas, que no me faltes nunca mami, espero tampoco faltarte nunca a ti, te amo.

Ayudé a mi ex novio y a un amigo a llegar a Argentina y también les conseguí donde llegar, con mi ex novio nuestras personalidades chocaban mucho, y decidí que lo mejor era terminar.

Conocí a una nueva persona maravillosa durante ese proceso, y empecé a salir con Miguel que actualmente es mi novio, Miguel desde que estamos juntos me ha ayudado muchísimo con todas mis cargas. En la universidad hasta lo hice pararse temprano para que fuera a ver clases por mi porque yo estaba de viaje, es quien se ha quedado conmigo hasta las 5-6 de la mañana ayudándome a terminar mis trabajos de macro, me ha ayudado mucho con los gastos. Ha sido mi casualidad más bonita del 2018, sin duda de lo mejor que me paso en el año además de reencontrarme con mi familia.

Mi deseo para el 2018 fue que pudiéramos reencontrarnos con nuestros seres queridos, y mira que así fue si bien no pude reencontrarme con toda mi familia, pude reencontrarme con mi mamá, con mi hermano y primos en chile, me reencontré con mi ex que en ese momento aún era mi novio, con mi amigo que también en ese momento aún era mi amigo, y una amiga que se graduó conmigo. Fue un año de muchos reencuentros, espero que en el 2019 pueda reencontrarme con más seres queridos, en especial mis papás, hermanos y abuelos.

El 2018 fue un año de mucho aprendizaje, fue un año de empezar de nuevo en distintos aspectos, logré muchas cosas de la cuales estoy orgullosa, son cosas pequeñas pero que me causan tranquilidad.

Es un año que cierro con mucha más madurez, y mayores responsabilidades, soy una persona de 20 años llena de sueños y metas por cumplir y en el 2019 voy por ello!

Que tengan un feliz y próspero 2019, si están lejos de su familia como yo, que logren reencontrarse, si los tienen cerca que no les falte amor, y tranquilidad. Que logren todo lo que se propongan, yo dejaré que todo  fluya y que nada influya, manteniendo mis metas a largo plazo en vista y trabajando por ellas.

Que sea un año de muchos viajes, de conocer lugares nuevos, y personas nuevas, de nuevas experiencias.

Diciembre, 2018
Jessica Leobruni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Decisión Importante para Mi Futuro

      Todo empezó antes de entrar a cuarto año, terminando noveno, aun no estaba segura de que quería estudiar y hasta ese momento decía que iba a estudiar medicina. En un speech de ingles un compañero habló sobre la ONU, me pareció demasiado interesante y cuando llegue a mi casa empecé a investigar sobre eso, qué era lo que se tenía que estudiar para llegar hasta la ONU, y dónde se estudiaba. Encontré que era Relaciones Internacionales, y algunas universidades en el extranjero que daban la carrera. Empecé a buscar la misma carrera aquí en Venezuela y encontré que aquí esta registrada como Estudios Internacionales y que la dan nada más en Caracas en la UCV y en la USM.      Viendo el pensum de la universidad veo que está relacionada con comercio internacional, que era algo que aparte de medicina también me llamaba la atención. La carrera esta complementada por comercio internacional, derechos humanos, y derecho internacional, y la profesión es lic...

Primer Mes en la Ciudad de la Furia

     De Venezuela salí el 3 de febrero a las 5pm y termine llegando a mi nuevo hogar el 4 de febrero a las 5am, estaba muy cansada del viaje por lo tanto mi humor no era el mejor.      En el camino del aeropuerto a mi nuevo hogar, estuve viendo el paisaje y antes de entrar a capital federal sentí un poco de ambiente europeo, tenia en mente eso que dicen de que Argentina es la Europa de Latinoamérica.      Pero luego de entrar a Capital Federal le encontré muchas similitudes a Caracas, e incluso hasta el día de hoy los lugares que no son tan de estilo europeo me recuerdan mucho a Chacao en Caracas.      Quede un poco decepcionada porque desde que tome la decisión de venirme a Buenos Aires las personas me decían que era muy lindo, que es de estilo europeo, que era una ciudad muy linda, entre otras cosas. Tuve muchas expectativas y con el humor que llegue tampoco fue que ayudo mucho, por lo tanto los primer...

Mi 2015..

Hace un año estaba super emocionada por el 2015, se venían muchas cosas buenas, muchas aventuras, experiencias, nueva etapa, estaba locamente emocionada por ese nuevo año que estaba por llegar. Un año después notando todo lo que hice, lo que disfrute, no me arrepiento de nada, de poder regresarme al primero de enero del 2015 me regreso y vuelvo a vivir un año increíble, disfrutando cada momento, metas logradas, algunas cosas salieron como tenía planeado, otras fueron inesperadas, pero de igual manera disfrute del momento. En el 2015 me gradué de bachiller, me fui de viaje de graduación, viaje con mi familia, me salió el cupo de la carrera que quería estudiar en la universidad que quería, pase momentos inolvidables con mis mejores amigos, en fin muchas cosas de lo cual estoy agradecida. No puedo sino dar las gracias primeramente a Dios por darme salud y permitirme vivir momentos como los que viví en mi 2015, a mis papás porque gracias a ellos soy quien soy hoy en día, a mi papá po...