Ir al contenido principal

Nostalgia


Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo.

Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano.

Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es un constante cambio donde a medida que pasan los días, los planes que tenías cambian, el camino no es el mismo, pero mi meta en particular si es la misma. Me cambian los caminos, pero la meta esta ahí intacta, no importa por cual camino este andando, con la determinación que tengo para alcanzarlo se que llegaré.

Nostalgia es ese sentimiento que tengo cada vez que veo a personas mayores en la calle que van solos y me hacen pensar en mis abuelos, nostalgia es ese sentimiento que me da cuando veo a una mamá que va por la calle con su hija pequeña y pienso en la mía. Nostalgia ese sentimiento cuando estamos a un mes de navidad y no escucho las gaitas que tanto me gustan con mi papá en el carro, que no estoy en mi casa comiéndome la primera hallaca de la época, y recuerdo que este diciembre tampoco podré pasarlo con mi familia. Nostalgia es ese sentimiento que tengo cada vez que recuerdo a mi familia y lo mucho que los extraño a todos y cada uno de ellos, hoy en particular estoy extrañando a mi papá a montones gracias a un vídeo de twitter.

Hace unos meses, mientras mi mamá estuvo conmigo en Buenos Aires recibimos la noticia que el dueño y fundador de la panadería familiar a la que siempre íbamos había fallecido. Luego empecé a recordar que la mayor parte de mi infancia visitaba siempre tal panadería donde me daba todos los gustos y/o antojos, y este señor cada vez que me veía me daba un pequeño detalle como galletas, o caramelos o una chupeta, su partida me afecto como si hubiese perdido a uno de mis abuelos. Luego hoy, hablando con mi papá, mientras le preguntaba que más me contaba de cómo estaba todo, le pregunte por la panadería, le pregunte por la esposa del señor que había fallecido que estaba enferma desde antes, mi papá me conto que había fallecido también y que esto fue en Julio… volvió el mismo sentimiento de nostalgia, la recordé con todo el cariño que me recibía cada vez que los visitaba en la panadería y la lloré también.

Han sido días en los que he estado muy sensible, han sido días en los que la nostalgia me ha atacado, extraño mucho a mi familia, extraño a mis abuelos, a mis perras, extraño mi casa, extraño ese lugar donde crecí, donde fui formando todo y cada uno de mis sueños. Es una nostalgia que tendré perenne porque se que, aunque vuelva ya nada será igual, que todo estará más gris, que mi pequeña ciudad que tantas alegrías y confort me dio no será la misma que cuando me fui.
En este momento es cuando me seco las lagrimas, retomo fuerzas y sigo en lo “mío”. De esto se trata la vida, de crecer y que nada sea igual que antes, lo cual no esta mal, pero siempre es bueno recordar de donde venimos, nos enseña a valorar mucho más todo. Para todos los que emigramos buscando un mejor futuro debemos seguir luchando por nuestros sueños, y dando lo mejor de nosotros en cada uno de los pasos que damos, de esta manera nos sentiremos orgullosos de lo que hemos logrado y hasta donde hemos llegado, el orgullo será tanto nuestro como de nuestros seres queridos que tuvieron que vernos partir a un mejor futuro.

A mis padres, los abrazo todas las noches antes de dormir desde la distancia. Son mi motor y mi orgullo. Los amo con todo mi corazón y mi ser.
Jessica Leobruni
17 noviembre 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o