Ir al contenido principal

Nuevo Año, Nueva Etapa


            Terminé la noche de mi cumpleaños número 19 atesorando momentos vividos en mis tres cumpleaños anteriores, y a la vez reflexionando sobre lo mucho que he crecido a nivel personal. Citando lo que me dijo una hermana religiosa: "tan chiquita y por todo lo que has pasado", y sí. Sin embargo, no siento que hayan sido cosas malas, para mi todo pasa para mejor.

            En mi cumpleaños 16 estaba recién operada, la tarde la pase en un consultorio, y conocí a una persona que me regalo una enseñanza de vida, incluso sin saber que era mi cumpleaños me regalo un anillo sacado de la mercancía que vendía para llevar el pan a su casa - esta historia esta en el post de mi operación-.

            En mi cumpleaños 17 estaba recién graduada, lo celebre con mis amigos y familiares, no tenía la mínima idea que los siguientes dos cumpleaños no iba a estar en el calor de mi hogar, sabía que el próximo cumpleaños iba a estar en una nueva etapa pero tampoco se me pasó por la cabeza que sería en otro país.

            Ya van dos años consecutivos en el que paso un cumpleaños rodeada de diferentes personas a los años anteriores.

            Hace un año estuve lejos de mi familia directa y de mis amigos de siempre, pero de igual manera rodeada de personas que aprecio mucho. Hace un año llegue a pensar que estaba pasando por una etapa un poco difícil, a pesar de todo estuve sobreexpuesta a las críticas de alguien a quien considero que marco mi vida. 

            Hoy, un año más tarde me encuentro en una situación similar en el sentido que estoy lejos de mi familia, de mis amigos de toda la vida, de mi novio, e incluso de las personas con las que compartí hace un año. 

            Dicen que cada año son menos las personas que rodean tu mesa al momento de cantarte cumpleaños, en mi caso, son menos y a la vez son personas completamente nuevas en mi vida.

            Quiero agradecer por todo lo ocurrido durante mis 18, todas las experiencias tanto buenas como malas me sirvieron para crecer como persona, he aprendido muchísimas cosas y estoy segura que aún me faltan un millón de cosas más por aprender. 
A mis 18 me mude sola a una ciudad completamente nueva, empecé la universidad, reprobé mis primeros exámenes, e inicié mi primer noviazgo oficial. 

            A la vez, aprendí que no puedo rodearme de personas con energía negativa, y que es mejor dejar que las cosas pasen en el momento que tengan que pasar. Aprendí a tener la predisposición de aceptar, aceptar y afrontar cada obstáculo que se presenta con la mejor de las actitudes porque lo mejor es lo que pasa.

            En un principio sentí que no pertenecía, no me hallaba en esta nueva ciudad, fueron más de tres meses de inestabilidad emocional, esto era en mayor parte por el entorno que me rodeaba porque si en principio extrañaba mi casa, y mis seres queridos, tu entorno influye demasiado en tu estabilidad emocional. 

            Me considero una persona optimista, sin embargo, llegue a un punto de quiebre, donde me volví una nube negra que de no ser por mi mamá la historia podría ser distinta. Siempre estuve muy determinada en mi propósito, a la vez me aferraba en mi fé para no decaer, para no desistir, mientras el mundo me decía no, yo decía sí, y esta fue una de las cosas que más me marcó durante este año.

            Aprendí a ser paciente que todo llega cuando tiene que llegar, pero si no sales a buscar por razones lógicas no te llegará y si te llega sin buscarlo, pues fuiste afortunado/a, pero el esfuerzo en su momento tendrá su recompensa.

            Desde el año pasado adopte la filosofía de no celebrar solo el día de mi cumpleaños, sino celebrarlo desde que empieza el mes, y sobretodo hacer actividades especiales el fin de semana previo a mi cumpleaños.

            Este año, me hice mi propia torta de red velvet, le pedí la receta a mi mamá y con la compañía de una amiga de mi residencia la hice. El domingo 15 planificamos un paseo a Tigre, que es una pequeña ciudad que queda al rededor de 45 min en tren desde Capital, es muy turística, y esta super linda para pasar un día distinto, que fue lo que hicimos. Fui con cuatro amigas de mi resi desde la mañana hasta la tarde, la pasamos super lindo, y todas las fotos quedaron lindisimas.

            Además, decidí cantar cumpleaños a las 12 am, así  el lunes me quedaba libre para descansar lo que no descanse el finde por estar haciendo todas las compras para la torta y para el paseo. Con mis amigas hicimos una pequeña reu improvisada, todo quedo lindo y la torta super rica. Para el lunes, nos pusimos de acuerdo para salir a almorzar cerca, y eso fue lo que hicimos. 

            Para finalizar el día de mi cumpleaños, las monjas que administran la resi me invitaron a cenar y compartí un rato muy agradable comiendo arenas colombianas y tomando agua panela, o mejor conocido como papelón con limón, lo más bonito y que más valoro fue compartir algunas experiencias vividas con ellas.

            A todas esas personas que pusieron su granito de arena para hacer mi día especial les agradezco infinitamente, tanto a mis amigas de la resi que me hicieron sentir muy especial y querida, como a todas las demás personas que a distancia tuvieron un gesto, un detalle. Gracias totales, los aprecio muchísimo!
Jessica Leobruni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una Decisión Importante para Mi Futuro

      Todo empezó antes de entrar a cuarto año, terminando noveno, aun no estaba segura de que quería estudiar y hasta ese momento decía que iba a estudiar medicina. En un speech de ingles un compañero habló sobre la ONU, me pareció demasiado interesante y cuando llegue a mi casa empecé a investigar sobre eso, qué era lo que se tenía que estudiar para llegar hasta la ONU, y dónde se estudiaba. Encontré que era Relaciones Internacionales, y algunas universidades en el extranjero que daban la carrera. Empecé a buscar la misma carrera aquí en Venezuela y encontré que aquí esta registrada como Estudios Internacionales y que la dan nada más en Caracas en la UCV y en la USM.      Viendo el pensum de la universidad veo que está relacionada con comercio internacional, que era algo que aparte de medicina también me llamaba la atención. La carrera esta complementada por comercio internacional, derechos humanos, y derecho internacional, y la profesión es lic...

Primer Mes en la Ciudad de la Furia

     De Venezuela salí el 3 de febrero a las 5pm y termine llegando a mi nuevo hogar el 4 de febrero a las 5am, estaba muy cansada del viaje por lo tanto mi humor no era el mejor.      En el camino del aeropuerto a mi nuevo hogar, estuve viendo el paisaje y antes de entrar a capital federal sentí un poco de ambiente europeo, tenia en mente eso que dicen de que Argentina es la Europa de Latinoamérica.      Pero luego de entrar a Capital Federal le encontré muchas similitudes a Caracas, e incluso hasta el día de hoy los lugares que no son tan de estilo europeo me recuerdan mucho a Chacao en Caracas.      Quede un poco decepcionada porque desde que tome la decisión de venirme a Buenos Aires las personas me decían que era muy lindo, que es de estilo europeo, que era una ciudad muy linda, entre otras cosas. Tuve muchas expectativas y con el humor que llegue tampoco fue que ayudo mucho, por lo tanto los primer...

Mi 2015..

Hace un año estaba super emocionada por el 2015, se venían muchas cosas buenas, muchas aventuras, experiencias, nueva etapa, estaba locamente emocionada por ese nuevo año que estaba por llegar. Un año después notando todo lo que hice, lo que disfrute, no me arrepiento de nada, de poder regresarme al primero de enero del 2015 me regreso y vuelvo a vivir un año increíble, disfrutando cada momento, metas logradas, algunas cosas salieron como tenía planeado, otras fueron inesperadas, pero de igual manera disfrute del momento. En el 2015 me gradué de bachiller, me fui de viaje de graduación, viaje con mi familia, me salió el cupo de la carrera que quería estudiar en la universidad que quería, pase momentos inolvidables con mis mejores amigos, en fin muchas cosas de lo cual estoy agradecida. No puedo sino dar las gracias primeramente a Dios por darme salud y permitirme vivir momentos como los que viví en mi 2015, a mis papás porque gracias a ellos soy quien soy hoy en día, a mi papá po...