Ir al contenido principal

Navidades en Nostalgia

Hoy 24 de diciembre del 2017 a las 18:26, me encuentro en el patio interno de mi residencia, la cual esta completamente vacía a no ser por las monjas que viven acá y están preparando las cosas para su cena.

Esta sería mi primera navidad sin mi familia, mi primera navidad lejos de casa, sin el abrazo de mis papás y de mis abuelos.

Me he pasado el día acostada viendo “Velvet”, no he tenido casi contacto con mis seres queridos, he estado evitándolo debido a que me pongo muy nostálgica y hasta un “hola, haces falta” me hace llorar.

Esta no ha sido mi mejor semana, le tenía mucha ilusión a una nota para terminar mi ciclo básico común de la universidad, pero los resultados no fueron los esperados. No me había pegado tanto la nostalgia en diciembre como me pego a partir de ese día, tengo un antes y un después de haber presentado ese final, pero ese cuento lo dejo para otra ocasión.

Desde que empezó noviembre me entró la depresión de que me iba a tocar pasar las fiestas lejos de mi familia, fueron días difíciles, estaba aun en la otra residencia, pero ya con el tiempo lo asimilé y lo superé hasta esta semana.

Mis días no se han basado en más que trabajar, y ver Velvet, lo único distinto que hice fue visitar a una pareja de abuelitos argentinos que conocí ya hace un tiempo, les lleve arepas y tome helado con ellos. Compartir ese momento con ellos me transporto a la casa de mi abuela en Puerto Ordaz, y cuando llegue a la residencia me entro la nostalgia de que mi abuela pasaría las navidades sin la mitad de sus nietos, porque estamos todos afuera.

Ha sido tanto tiempo que no le escucho la voz, la última vez que hable con ella fue en Abril, en su cumpleaños, iba de camino a la universidad, y no pude evitar no llorar al escucharle, y es que lo dije en un post anterior, para mi el dolor más grande de emigrar es y siempre serán mis abuelos.

Hoy me desperté relativamente “temprano” porque tenía una cita en la peluquería (no importa si celebre o no las fiestas, no puedo empezar un nuevo año sin haberme arreglado un poco), las calles están vacías a comparación de lo que estaban anoche, hechas un caos, me puse a comparar de cómo sería todo en Venezuela y sería un caos hasta el último momento.

Iba caminando y de repente en una florería escucho “navidad que vuelve, tradición del año, unos van alegre y otros van llorando” y por un pequeño momento sentí como un calor de hogar, hasta que seguí caminando.

Me había despertado relativamente temprano, sin embargo no me dio tiempo de desayunar, solo me comí un cambur (banana) y salí. De regreso a la residencia me prepare una arepa burger, y me acosté a seguir viendo mi serie. En un momento llego un mensaje de mi hermano al grupo de la familia, con un mensaje de navidad, donde nos decía que nos amaba, y una imagen, bastante triste, que ya la he visto unas cuatro veces hoy. La imagen eran cuatro personas que se presume es una familia celebrando la navidad, divididas en dos lugares distintos, los padres por un lado y los hijos por el otro, hacían el brindis a través de una pantalla.

Ese mensaje me quito las poquitas ganas que tenía de celebrar, me removió todo y me entro nuevamente la nostalgia. En este momento debería estar arreglándome porque había quedado con una amiga y  las monjas de la otra residencia que lo iba a pasar con ellas, pero sin embargo aquí estoy escribiendo.

Mi mayor deseo estas navidades es poder reencontrarme con mis seres queridos y que el próximo año lo podamos celebrar juntos de nuevo, deseo mucha salud para ellos, sobretodo para mis abuelos para que podamos compartir la mesa el año que viene juntos.

Sin más que agregar, les deseo que tengan felices fiestas, lamento que los sentimientos en este escrito no sean los más lindos, pero este es mi espacio de expresarme y en este momento tengo una gran nostalgia que me embarga.

Sí, sí agregaré algo más: maldito Chávez, maldito maduro, maldito comunismo que hace que en esta época tan bonita del año muchas familias estén separadas. Se nos pasa el tiempo, nuestros seres queridos envejecen sin nosotros, envejecen tratando de sobrellevar una crisis que esta matando a todo un pueblo.


Felices fiestas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Get To Know Me!

     Este es uno de los primeros vídeos para que conozcan un poco más de mi vida personal. Espero les guste, si quieren que hable sobre un tema en específico háganmelo saber por fa. También sin pena denme sus feedbacks. Saludos! Jessica Leobruni.

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es ...

Viaje de Graduación

        A casi ya dos semanas del tan esperado viaje, ya todos solventes con el viaje, nos llega otra noticia… Escuchando a Gilbert, el guía coordinador de Puerto Ordaz: “Muchachooos les tengo una noticia importante!! Los que se iban en el vuelo de la mañana, ahora se van en el vuelo de las 3:50pm, y los del vuelo de la noche (éramos   nosotros) aun no hemos resuelto, les estaremos avisando, todo esto fueron medidas tomadas por la aerolínea que de 15 aviones, solamente 6 están cubriendo todos los vuelos a nivel nacional”.      Después de haber escuchado esa noticia, obviamente no nos quedamos tranquilos, empezamos con las preguntas, y especulaciones a caerle encima al pobre Gilbert, e incluso hasta a los encargados de la empresa con la que estábamos viajando, cuando en realidad ellos no tenían la culpa de nada. Se hicieron reuniones para hablar de la situación; que ahora cómo íbamos a hacer con los permisos que decían que viajaríamos por ...