Ir al contenido principal

Fuga de Talentos

     Hoy 21 de Octubre del 2015 me desperté como un día normal de vacaciones, a las 12 del medio día, antes de pararme de la cama estaba revisando mi teléfono, los correos y en esto veo que me enviaron una información sobre unas vacaciones a Los Roques (lugar al que siempre he querido ir), me pasaron un listado de precios, el cual había un paquete de cuatro días con todo incluido para DOS personas en más de UN MILLON de bolívares de los actuales, quede literalmente impactada y desesperanzada, porque pasara mucho tiempo para que vaya, lo cual me dio dolor porque es impresionante lo caro que se volvió viajar dentro de Venezuela, los altos precios de los hospedajes, pasajes, comida, todo esta absolutamente dolarizado. Baje a comer pensando en sí le decía a mi papá que cuando le pagarán un trabajo nos fuéramos de viaje, porque de eso es lo que se trata la vida de disfrutar, algo que aprendí de mi hermano que una vez nos dijo: “es mejor gastar el dinero en experiencias, viajes, comidas que gastarlo en cualquier cosa material”, lo cual es absolutamente cierto, cuando nos morimos no nos llevamos nada, solo la experiencia de vida, podrán ponerte la ropa que te gusta pero ya, solo eso, una camisa, un pantalón, unos pares de zapatos y accesorios y son cosas que al final se terminarán pudriendo igual.
     Pero también estaba con la broma de que mi mamá siempre es la que me quita por absoluto las poquitas esperanzas, iba a decir que no que eso era muy caro y que ahorita estaban otras prioridades. No tuve la oportunidad de decir nada, almorcé sola, no sé si eso también influye en que hoy estuviera súper sensible.

     Descansando me puse a ver mi timeline en instagram, en una de esas fotos me encuentro con que Jean Mary reportera de Chataingtv, una de mis venezolanas favoritas en los medios de comunicación social del país, se iba de Venezuela, me pego fuerte cuando lo vi mi reacción fue quedarme viendo la foto y leer el caption tres veces, no lo podía creer, luego leí lo que ella le puso a Chataing, ya que éste minutos anteriores subió una foto con unas palabras hermosas, me quede sin palabras la verdad, estaba triste, con un nudo en la garganta.
     Hace pocos días también estaba viendo twitter y vi un tweet que decía: “Que dolor despedir a un amigo todos los meses”, lo leí y me gusto pero a la vez lo que pensé fue: “No me pasa a la única amiga cercana que he despedido ha sido Sindy”, lo hice inconscientemente, de seres queridos sólo me acorde de ella. Después de ver lo de Jean Mary pensé en todas las personas que conozco que se habían ido de Venezuela, son muchísimas, me acorde del tweet, pensé en Sindy y en mis tías, mis primos, que también se habían ido, no recuerdo la ultima vez en la que estuvimos toda la familia junta, eso me puso mal, me lleno de impotencia, tristeza, me robo un momento de mi vida. También pensé en todas aquellas personas que amo que también se quieren ir, incluyéndome.
     Llegamos hasta este punto en el que un 98% de los jóvenes venezolanos conscientes de la situación actual nos queremos ir, con todo el dolor del mundo de dejar nuestras casas, nuestras familias, que estamos dispuestos a dejarlo todo en busca de un mejor futuro, ya que en nuestro país no podemos estar seguros de lo que nos espera, aquí no se puede vivir, la inseguridad, la devaluación de la moneda, la escasez, la MALA calidad de vida, son demasiados los factores que nos impulsan a querer ir en busca de un mejor futuro. No los juzgo, pero me duele, todo esto me duele, tener que irnos de NUESTRO PAIS, el país que nos vio nacer y crecer, el país que amamos, dejarlo por culpa de un grupo de personas, duele.

     No hay un día que yo salga y no vea una cola enorme para la adquisición de un producto de primera necesidad, no importa que hora del día sea, porque hasta en las noches hacen colas, claro, están esos “bachaqueros” que son oportunistas, se aprovechan de la situación para hacer de las suyas, y vender todos estos productos diez veces más caro que el precio regular, pero también están esas personas que por la NECESIDAD se calan esas tres horas de cola, de calor, de incomodidad, porque simplemente el sueldo no les alcanza para comprarle a los bachaqueros, porque lo que ganan es una miseria, con todo lo que se esfuerzan trabajando, reafirmo no hay calidad de vida, y la que tenemos es EXTREMADAMENTE MALA. “Estamos ya hasta peor que Haití” palabras que nos dijo una doctora.

     La situación del país me pone súper triste, es algo que trato de ignorar porque si pienso en eso viviré todos los días preocupada, consternada, molesta, impotente, por culpa de un grupo de personas, no quiero mal gastar mi tiempo en eso, por lo cual siempre me distraigo con cosas que me gustan, pero la realidad siempre me pega, y es que ¿a quien no?. Todos los venezolanos absolutamente todos, hasta los que se encuentran en el exterior les afecta todo lo que estamos pasando, todos somos victimas de este desastre. Solo que a nosotros, los que AUN seguimos aquí nos perturba en el día a día, es nuestra realidad, lo vivimos en las calles, en cualquier momento, ya se volvió algo cotidiano lo cual es preocupante porque hay muchas personas conformistas, que se acostumbran al sobrevivir, sí sobrevivir, porque esto no es vivir.

     Yo con 17 años los invito a que este 6 de Diciembre vayan todos los que puedan, hagan hasta lo imposible por ir a votar, también a estar dispuestos a cuidar los votos, que es importantísimo con todas las mañas de este gobierno. No se queden sin votar por favor, voten por ustedes y por mi, que ya ni recuerdo desde que edad he querido votar, desde pequeña gracias a mis papás me di cuenta por todo lo que pasábamos, y ahora no necesito de mis papás para poder ver y entender con mis propios ojos este desastre.

      Esto fue todo por hoy, tengo mas anécdotas que contar, poco a poco iré publicando una a una, estén pendientes. Muchas gracias por todo, por leerme, por sus feedbacks, no saben lo feliz que me hacen cuando me comentan que leyeron el blog, me gustaría que también lo compartieran con sus conocidos, les mando un beso gigante con mucho cariño!

Jessica Leobruni.

Comentarios

  1. Todo es taaaaaaaan cierto, absolutamente todo. Pero lo unico que nos mantiene en pie es la esperanzas. Si vamos a salir adelante con el favor de Dios.
    http://gabrielaisabelruiz.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o