Ir al contenido principal

El Mejor Año de Mi Vida

     Hace ya un año de mi graduación de bachillerato, y a pesar de todo lo bueno de este año, lo cual le agradezco a Dios por todas las oportunidades que me ha regalado en esta nueva etapa, aun me cuesta superar mi ultimo año de bachillerato.

     Sentimos tantas emociones en nuestro ultimo año, es una adrenalina y una inquietud de querer terminar ya esa etapa, que no nos damos cuenta que la etapa del bachillerato es una de las mejores etapas de la vida, la adolescencia a pesar de todo es una de las cosas más bonitas.

     Hace un poco más de un año estaba emocionada por todo lo que estaba por venir, que a pesar de haberme perdido un poco del principio por mi operación, siento que mi 5to año no pudo ser mejor, a pesar de todos los problemas, de todas las discusiones, de los problemas cuando se organizaba la fiesta de graduación, pero la emoción con tan solo imaginar ese día hacia olvidar los problemas.

    En los últimos días de clases eran más los sentimientos encontrados, por una parte tristes porque terminábamos una etapa e íbamos a empezar otra pero ya todos con caminos diferentes, en distintas ciudades, universidades, hasta en distintos países. Pero a la vez estábamos felices por todo lo que se venia en esos días, las fiestas, las celebraciones.

    Como lo dije en mi post http://ohjesss.blogspot.com/2015/09/viaje-de-graduacion_17.html, yo particularmente no llore cuando terminamos clases, una de las razones de por qué no llore fue porque desafortunadamente no pude asistir a la despedida que fue el mismo día de la caravana, pero también la razón principal fue porque yo decía que todavía me quedaba tiempo con mis amigos, y que íbamos a pasar la mejor semana de todo el año juntos en nuestro viaje de graduación, cuando el viaje de graduación se acabara era que iba a entrar en la realidad de que todo se acabo, de que a partir de ese momento cada quien iba a agarrar camino. Yo tuve la ventaja de irme de viaje de graduación con mis mejores amigos del colegio, solo faltaron como 5 personas cuando mucho, por lo tanto no me pego mucho en el colegio.

     El viaje de graduación duro 5 días los cuales disfrute muchísimo, ya el día que nos tocaba venirnos tenía un malestar horrible, y en la mañana esperando para comer me puse a pensar en que ya se terminaba todo y empece a llorar. Luego cuando estábamos ya por montarnos en los buses despidiéndonos de nuestros guías, unas amigas de mi grupo del colegio empezaron a llorar y yo también empece a llorar, pero mal!!! Pensaba en que ya se acabo todo, que ahora cada quien iba a empezar su vida, caminos distintos, mi mejor amiga en dos semanas se iba del país, que ya se había acabado una de las mejores etapas de mi vida que aunque es lo normal, es ley de la vida que cada quien siga su camino a mi me afectaba muchísimo, porque fueron tantas cosas buenas que pasaron, tantos recuerdos bonitos con tus amigos que no se repetirán. También lloraba porque me sentía mal y porque no me quería ir, porque el viaje de graduación fue lo máximo, porque Gusana 2015 fue lo mejor.

    Luego de llegar del viaje empezaron las despedidas, mi mejor amiga y su prima se iban del país en dos semanas. A penas agarre un poquito de energía me mude para su casa hicimos reuniones hasta el día que se fue. Ese día quede con un vacío en el corazón, algo me faltaba, y para colmo llegar a mi casa a hablar sobre mi destino lo cual para ese momento aun no estaba bien definido, pero lo que yo quería era irme a estudiar mi carrera de estudios internacionales en la central, lo cual esta en mi post http://ohjesss.blogspot.com/2015/11/una-decision-importante-para-mi-futuro.html , me estreso un poco más. Una semana más tarde estábamos despidiendo a otra amiga que se iba a estudiar a Mérida.


     Después de que se acabo todo, mi rutina era dormir hasta la 1 de la tarde, ir a entrenar a las 6 y llegar a mi casa a comer y dormir. Literalmente no hacia nada, solo comer, dormir, ir al baño y entrenar que si 3 veces a la semana. A veces era que iba a reuniones o a visitar a mis amigos.

     Luego gracias a Dios llego mi oportunidad inesperada de irme a Chicago. Y empecé mi 2016 en un país nuevo a empezar una vida nueva de la cual no me quejo de nada, y todos los días le agradezco a Dios por esa oportunidad que muchos jóvenes como yo desean. Pero a pesar de eso no hay nada como estar en tu ciudad, con tu familia con tus amigos.

     Estando aquí me reencontre con amigos que también se habían ido del país, y por un momento me sentí como si estuviera en el 2015, hablando de gusana fueron demasiados recuerdos, luego reaccione y caí en cuenta que estaba en el 2016 y que gusana no se iba a repetir, que ya pasó y que en 4 semanas me regreso a Chicago. Me entro una tristeza inmensa saber que la mayoría que vinieron no fue para quedarse y que los que ahorita se están graduando, todos los que tienen las posibilidades de irse, se van, que cada vez son menos los que se quedan. 

     Me pregunto cómo hubiera sido mi juventud en mi ciudad si la situación fuera otra, si los jóvenes no tuviéramos que irnos en busca de un mejor futuro. Como quisiera poder disfrutar de mi juventud en mi ciudad con mis amigos, sin que nadie tuviera la necesidad de irse, que nos quedáramos todos estudiando aquí, que las universidades tuvieran una amplia variedad de carreras para ofrecer, con una educación de calidad. Que podamos seguir disfrutando los momentos familiares, las rumbas con los amigos, que nuestros papás no vivieran con la preocupación que viven cada vez que salimos. Pero lamentablemente la situación es otra y en 4 semanas me voy de nuevo a seguir trabajando para lograr mis metas personales, a hacer vida en otro país, lejos de mis papás, lejos de los momentos con mi familia, lejos de las rumbas con mis amigos, pero todo por una mejor calidad de vida.

    Me queda seguir viendo los vídeos de todos esos buenos momentos, que al principio cuando los estoy viendo siento que estoy reviviendo esos momentos, pero cuando los termino siempre quedo con el guayabo extrañando todo, y hoy fue uno de esos días, sentía un nudo en la garganta, y unas ganas de llorar inmensas! Pero nada la vida sigue, y de esto se trata!
Jessica Leobruni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o