Ir al contenido principal

Overwhelmed

     Segunda vez que me siento overwhelmed en menos de 4 meses, la primera vez estaba en Chicago, y me sentía así por el hecho de que seguiría con mi futuro en otro destino, me daba tristeza dejar a las amistades y la familia que había creado allá, también me pego un poco porque ya me había apegado emocionalmente a la bebe con la que trabajaba de babysitter. Chicago me encantó en todos los sentidos, es una ciudad con mucho que hacer y muchos lugares para donde ir.



     In the other hand, I was excited because I was about to see my family and friends, estaba emocionada porque después de casi un año vería de nuevo a mi mejor amiga, y después de año y medio íbamos a poder estar todas juntas de nuevo, también me emocionaba el hecho de que estaba hablando con un chamo de mi ciudad (Puerto Ordaz) que me atraía y lo iba a ver. Tenía sentimientos encontrados.

     Hoy 30 de enero desde la comodidad de mi hogar y mi cuarto, estoy nuevamente overwhelmed. A 4 días de seguir con mi futuro, pero esta vez en un nuevo destino y sin algún familiar que me reciba, sólo en compañía de mi prima que es un año menor que yo y con algunos conocidos contemporáneos Son sentimientos encontrados, en parte tengo ansias por mi futuro, daré todo mi esfuerzo para hacer posible graduarme de sumacunlaude , me da un poco de emoción estar con mi prima por nuestra cuenta en un nuevo lugar, con ella la paso muy bien, es mi partner in crime.

     Furthermore, estoy nerviosa, nerviosa por no poder lograr sentirme en casa, nerviosa porque me ataque mucho el homesickness, nerviosa “what if I fail?”, también estoy triste por nuevamente separarme de los seres que más amo en este mundo, mi familia, mis papás, triste por mis amigas, mi novio, mis perras, mi casa.

     Muchos pensarán “pero si tu siempre estas viniendo”, gracias a Dios he tenido la oportunidad de volver a mi casa a los pocos meses, pero esta vez es diferente no tengo la certeza de cuando volveré al calor de mi hogar con mi familia y sinceramente, no importa cuantas veces me toque irme de nuevo, me pegará igual o hasta peor despedirme nuevamente.

     No voy a negar que por momentos me ha pasado por la cabeza “y si me quedo?”, “y si estudio en la ucab?” tanto que pelee con mis papás de que no quería quedarme estudiando en la UCAB, para después hasta considerarlo jaja (lol), pero después recordé lo mal de la situación de Venezuela, que en cualquier momento podría sufrir alguna tragedia debido a la inseguridad, lo messed up que estamos debido a la mala gestión de este gobierno. El estrés que me da solo en pensar que desafortunadamente todo se ha convertido en una mafia en el país, la gente se aprovecha de la necesidad ajena para sacar algún beneficio de eso. He llegado a un punto que trato de ignorar todo, y seguir con mi vida así como todos los demás hacen, aprender a llevar la situación hasta que llega ese punto en que te molestas porque la situación te ha dado un golpe para que recuerdes lo mal que estamos.

     Me da tristeza que hoy en día son muchas las familias separadas debido a la situación, varios amigos y conocidos contemporáneos conmigo ya no están viviendo en Venezuela, algunos vienen cada vez que pueden, cuando eso pasa las veces que salimos de rumba y me reencuentro con ellos la paso muy bien, todo es chévere, pero una vez que ya todos se regresan a los lugares donde se encuentran radicados, se vuelve un poco monótono y aburrido. Quisiera que los jóvenes no tengamos la necesidad de buscar un mejor futuro en otro país, quisiera que my hometown fuera una ciudad llena de jóvenes con un arraigo por hacer de esta ciudad la mejor del país, pero lamentablemente la mayoría de los que aun siguen aquí piensan en irse del país en un futuro.

     However, it is what it is, para crecer tanto de manera profesional y como persona tenemos que salir de nuestra zona de confort, y estas situaciones son cosas de la vida, separarse temporalmente de tus seres queridos, empezar tu historia y tu vida by your own son las consecuencias de crecer, y para ser “grande” hay que superar obstáculos, obstáculos que en el futuro recordaras como experiencias de la vida, y que gracias a ellos eres la persona que eres.

     Cuando leas esto tal vez ya esté radicada en mi nuevo destino, tal vez un poco nostálgica, pero eso no me impedirá mirar alto y seguir adelante por mis sueños, porque de una manera u otra esto de conocer lugares nuevos es algo que me apasiona y algo que desde pequeña quise hacer.

     Gracias infinitas a mis papás por apoyarme en cada decisión que tomo en mi vida, si leen esto quiero que sepan que los amo con todo lo profundo de mi alma, y que ustedes son mi mayor orgullo, no puedo esperar por el día en que pueda darles todo lo que se merecen gracias al esfuerzo de mi trabajo y dedicación.

     Y a ustedes queridos lectores también agradecerles porque me motivan a no dejar de escribir, gracias también por su apoyo!

- Jessica Leobruni.

Comentarios

  1. Hola Jessica, yo también estudio en S.A y estoy por graduar me este año con el favor de dios, la verdad es que me resulta muy inspirador la forma en la que te expresas pues tienes toda la razón la gran mayoría de personas que conozco no se han graduado y ya tiene un futuro fuera de Venezuela, quisiera decir que yo no, pero a fin de cuentas es así todos los que tenemos la posibilidad solo pensamos en partir en busca de nuevos horizontes, me gusta mucho tu blog saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario, me alegro mucho el día! Muchos éxitos en lo que vayas a hacer y haz lo que te gusta y apasiona que lo disfrutarás muchísimo! Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o