Ir al contenido principal

Primer Mes en la Ciudad de la Furia


     De Venezuela salí el 3 de febrero a las 5pm y termine llegando a mi nuevo hogar el 4 de febrero a las 5am, estaba muy cansada del viaje por lo tanto mi humor no era el mejor.

     En el camino del aeropuerto a mi nuevo hogar, estuve viendo el paisaje y antes de entrar a capital federal sentí un poco de ambiente europeo, tenia en mente eso que dicen de que Argentina es la Europa de Latinoamérica.

     Pero luego de entrar a Capital Federal le encontré muchas similitudes a Caracas, e incluso hasta el día de hoy los lugares que no son tan de estilo europeo me recuerdan mucho a Chacao en Caracas.

     Quede un poco decepcionada porque desde que tome la decisión de venirme a Buenos Aires las personas me decían que era muy lindo, que es de estilo europeo, que era una ciudad muy linda, entre otras cosas. Tuve muchas expectativas y con el humor que llegue tampoco fue que ayudo mucho, por lo tanto los primeros días que estuve sin salir del apartamento estaba un poco decepcionada, espere más de lo que encontré.

     Luego de descansar empecé a ver todo con otros ojos, y cuando salí a conocer, me gusto mucho la fusión que tiene con la arquitectura de estilo europeo.
 
Facultad de Ingeniería de la UBA.
Facultad de Derecho de la UBA.
Plaza de Las Naciones Unidas.

Puerto Madero.

     Entre tanto los primeros días a pesar de sentirme cómoda no pude evitar la nostalgia, durante varios días estuve muy triste, y en muchas ocasiones lo único que me pasaba por la mente era “por qué no me quede en Venezuela?”, “y si me devuelvo para cuando tengo el pasaje?”, “yo quiero la comodidad de mi casa, quiero tener a mi mamá cerca”.

     Cada vez que hablaba con mi familia, cada vez que le decía a mi mamá que estaba triste me ponía aun más triste pensar en el hecho de que la estaba preocupando, hasta que hablaba con ella ya sea por llamada o video llamada. Escucharla me calma, me tranquiliza, tiene ese poder de madre que con solo escucharla y verla a través de una pantalla de 10 pulgadas te hace sentir mucho mejor.

     Mi papá me dijo también algo que era muy cierto, que me había acostumbrado a Chicago y al primer mundo, que tenia que entender que me vine a un país subdesarrollado, que esta todavía recuperándose de la mala gestión del gobierno de Kirchner.

    Llego un punto donde toda esa energía tuve que canalizarla en otras cosas, tuve que buscar hacer algo que me distrajera, decidí aprender un nuevo idioma, empezar a ver una serie nueva, leer un libro en ingles, todas estas cosas para evitar pensar tanto, y crearme mil mentes porque para eso soy muy buena.

    Hoy 4 de Marzo cumplo un mes y tengo mis opiniones. La cultura es un poco diferente, pero a la vez tiene algunas similitudes con la nuestra.

     Antes de llegar me dijeron y también lo asumí, que los argentinos suelen caer pesado por su actitud de que son los mejores, pero la verdad llegue y encontré algo un poco distinto. Con los pocos argentinos que he tratado han sido personas amables, un poco confianzudas para nuestro gusto, pero así son, es su cultura, la de nosotros es ser desconfiados con desconocidos. También son personas muy fiesteras, cosa que se le parece al venezolano.

     Estos últimos días he estado muchísimo mejor de animo, distraída, y ocupándome en mis cosas, haciendo diligencias para la inscripción en la universidad, y mis diligencias para sacarme el documento de identificación nacional. Algo que me ayuda cuando estoy low y tengo homesickness es ir a misa, empecé a ir hace 3 semanas y también ha sido de gran ayuda en este proceso de adaptación.

     Esta semana fue una muy buena semana, el miércoles 1mero de Marzo me inscribí en la universidad, y tenia una felicidad (todavía la tengo) de empezar a estudiar mi carrera luego de un año y medio de haberme graduado, podría ser algo extraño para muchos pero a mi me emociona porque este es un paso más para lograr mis metas, mis sueños.

    A pesar de que pude haber empezado tranquilamente en junio del año pasado en la UCV mi carrera soñada, mis ganas de quedarme en Venezuela eran nulas, la situación política socio-económica cada día era peor, además quería experimentar en un nuevo país.

    Las clases las empiezo en un mes, todavía me queda este mes para dormir, para hacer lo que quiera hacer, terminar mis diligencias para mis papeles, seguir adaptándome y empezar a organizarme.

    No he hecho mucho en este primer mes, pero ahora es que tendré tiempo para conocer, mientras seguiré ocupándome de lo mío.

     Gracias queridos lectores por inspirarme siempre a escribir, mi mamá estos últimos días que le comento que me he sentido mal me pregunta que por qué no escribía. @ManuelVitora el novio de una de mis roommies me ha dicho reiteradas veces que escribiera, Nathaly una de mis roommies también me ha dicho que escriba.
A ustedes todos los que me leen no me queda más que agradecerles, por incentivarme a escribir aun cuando la verdad no he tenido mucha motivación. Gracias!

Mis redes son:
@ohjesssblog – instagram
Ohjesss Blog – Facebook
Jessicaleobruni – Snapchat

     Generalmente posteo más en instagram. No olviden dejarme sus feedbacks que me encantan!
Jessica Leobruni.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o