Ir al contenido principal

Más Allá de Mi Apariencia

            Tal vez muchos me conocen ya de antes, o muchos empezaron a conocerme un poco más a través de este medio y no conocen mis raíces o mis inicios como persona, por eso decidí hacer este post.
            Soy Jessica, de 18 casi 19 años, venezolana, nací y crecí en Puerto Ordaz, soy de una familia numerosa, con padres y abuelos amorosos.
            Soy la menor y la única niña de tres hermanos. Siempre fui una niña malcriada en el sentido de que siempre obtenía lo que quería, aún de grande, la diferencia es que ahora me toca esforzarme para conseguir lo que quiero.
            Desde muy pequeña fui una persona muy pila, era una característica particular de mi niñez, me la pasaba con muchos adultos, siempre estaba o con mis papás o con mis abuelos.
            Fui muy pegada a mis abuelos, en especial a mis abuelos paternos, he sido de esas nietas que iba con sus abuelos para todas partes y me encantaba.
            Mi abuelo paterno era italiano, por lo tanto mi familia por parte de papá tiene un poco de cultura italiana, parte de ella la hemos heredado nosotros, la tercera generación. Por otro lado, mi familia materna es de la isla de Margarita, y mayor parte de mis vacaciones han sido con ellos en Margarita.
            Desde pequeña he sido una persona muy curiosa, he peleado por la justicia, y hetenido grandes aspiraciones.
            En el colegio desde que tengo uso de razón le peleaba a las profesoras de primaria por tener favoritismo, hasta en bachillerato les discutía a los profesores porque no me parecía justo que sus favoritos fueran privilegiados mientras que los demás que se esforzaban igual o hasta más, no. También exigía explicaciones de las notas que sacaba, incluso hasta luego de revisar un examen donde saque 19, si consideraba que merecía un 20, iba y lo reclamaba.
            Soy capaz de liderar un grupo, en el colegio siempre me maneje liderando y organizando para trabajos grupales, con una característica un poco dictatorial jaja.
            Como todo ser humano con virtudes, también tengo defectos que son muchos.
            Soy una persona muy temperamental, cuando me molesto es preferible que ni me hablen porque puedo pagarlas hasta con quien no tuvo la culpa, aunque de grande he tratado de controlar un poco ese aspecto. También soy un poco indecisa al momento de tomar decisiones importantes, me causa un poco de ansiedad, pero una vez tomada la decisión no hay vuelta atrás. 
            Además de temperamental e indecisa, también soy una persona muy directa. Cuando tengo que decir algo puede que al principio le de mucha vuelta al asunto, pero cuando voy al punto, lo digo sin filtro alguno. Tengo un poco la característica de decir las cosas de manera “hiriente”  sin intención alguna, sin embargo, las personas que me rodean ya están acostumbradas. Aun así, he tenido la intención de mejorar, pero cuando algo me molesta y me contengo de decirlo, esta característica sale a relucir de la manera más directa posible. En mis opiniones también digo lo que me parece, a muchos les gusta porque saben que no les voy a mentir, pero hay muchos otros a los que no porque tal vez no les dije lo que querían escuchar.
            En lo emocional soy muy sensible y empática, puedo llorar donde sea, rodeada de quien sea si me entregué mucho a la situación. Siempre trato de verle el lado bueno a las cosas, soy fiel creyente de las energías, la vida me ha enseñado a que debo alejarme de las personas que le ven todo lo malo a las cosas, esas que siempre se quejan y no hacen nada para cambiar o mejorar la situación. He sido muy selectiva con las personas de mi entorno, busco rodearme de personas que sumen y no que resten.
            Suelo hacerme muchas ilusiones con distintos deseos que quiero cumplir, sin embargo mi mamá siempre me hace aterrizar en la realidad, haciéndome organizar mis prioridades. Soy una persona muy apasionada y entregada con lo que hago, o le pongo el mejor de los cariños o no lo hago. No me verán haciendo algo que no me guste. Podría pasar que al principio no me guste algo que recién acabo de empezar, pero al final termino encontrándole el sentido debido a que cada situación representa una nueva oportunidad para mi.
            En mi blog figuran dos frases. La primera es, Pasión y Otras Adicciones, esta frase se me ocurrió porque justo había visto la película “De Amor y Otras Adicciones” cuando decidí abrir el blog. Si muy bien no sabía de qué se trataría, estaba muy segura que escribiría acerca de lo que más me apasiona. Entre varias cosas, una de las que más me gusta es recordar experiencias vividas, y escribirlas es como viajar al pasado, siento que las vuelvo a vivir con los mismos sentimientos que tuve en aquel momento, ya sean de felicidad, tristeza, rabia, impotencia, etc. A su vez, escribir me causa tranquilidad, escribir me calma y me ayuda a drenar, como escuché en algún momento “escribir es bueno para el alma”.
            La segunda frase es, do what you love and love what you do, en español es haz lo que amas y ama lo que haces, esta frase se me grabo desde el primer momento que la leí que fue para una tarea de inglés en 7mo, desde ese entonces la he tenido como mi mantra. Esta demás explicar esta frase, si trabajas haciendo algo que amas no lo verás como una obligación, y estarás a gusto haciéndolo.
            A medida que voy creciendo, más es el parecido que tengo con mi mamá tanto físicamente como personalmente, hasta sin intención alguna termine estudiando su misma profesión, economía.
            En el ámbito profesional, fui cambiando de gustos, como toda persona en su niñez, aunque si tenía claro que quería viajar por el mundo además de por placer, también por trabajo, I’m still stick to those wishes.
            Entre 5to y 6to grado, decía que iba a estudiar comercio exterior. Luego empecé a ver A Corazón Abierto y, en 8vo Grey’s Anatomy, como consecuencia de estas series me dieron ganas de estudiar medicina con especialización en cirugía general. 
            Sin embargo, en 4to año empecé a asistir a los modelos de naciones unidas, y a raíz de eso descubrí la profesión que iba a la par tanto con mis deseos de viajar por el mundo, como con mi personalidad de luchar por la justicia, y ser la voz de todas las personas que no son escuchadas. La profesión es internacionalista y la carrera estudios internacionales, incluso hasta obtuve el cupo en una de las dos universidades de Venezuela que dan la carrera, me inscribí en contra de todo pronóstico (hablo de esto en otro post: una decisión importante para mi futuro),  pero la situación país cambio mi destino. 
            Desde pequeña he tenido espíritu de persona emprendedora, siempre buscaba las maneras de tener mi propio dinero usando a mi papá como banco. Siempre buscaba la manera de convencerlo para que me comprara algo que quería pero era un poco costoso. Buscaba mis ahorros y le decía para negociar, diciéndole que tenía tanta cantidad de dinero para comprarme lo que quería, le ofrecía la alternativa de que me completara con la condición de que no me diera dinero para el recreo del colegio, y de esta manera obtenía mis créditos de pequeña manteniendo unapreadolescencia saludable jaja.
            También he sido independiente en el sentido de que siempre tuve muy claro que si yo no hago las cosas, nadie las va a hacer por mí, y quien haga algo por mí, no lo hará con las mismas ganas ni quedará igual a como yo lo habría hecho.
            Cada vez que comíamos y yo hacía un comentario en la mesa exigiendo algo, mi papá en manera de broma me decía “búscate un marido con dinero para que complazca tus caprichos”, a lo cual yo he respondido siempre: “no, para eso estoy estudiando, para eso voy a trabajar, para complacerme yo misma mis caprichos”.
            Siempre he ido por lo que quiero más allá de lo material, soy una persona determinadamente persistente y si me propongo una meta, no descanso hasta lograrla.
            Hasta ahora, he hecho del mundo mi lugar, he ido tras mis sueños sin descuidar mis raíces, sin descuidar de dónde vengo, y de esta manera seguiré haciendo del mundo mi lugar.

Jessica Leobruni

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o