Ir al contenido principal

Nuevo Año, Nueva Etapa


            Terminé la noche de mi cumpleaños número 19 atesorando momentos vividos en mis tres cumpleaños anteriores, y a la vez reflexionando sobre lo mucho que he crecido a nivel personal. Citando lo que me dijo una hermana religiosa: "tan chiquita y por todo lo que has pasado", y sí. Sin embargo, no siento que hayan sido cosas malas, para mi todo pasa para mejor.

            En mi cumpleaños 16 estaba recién operada, la tarde la pase en un consultorio, y conocí a una persona que me regalo una enseñanza de vida, incluso sin saber que era mi cumpleaños me regalo un anillo sacado de la mercancía que vendía para llevar el pan a su casa - esta historia esta en el post de mi operación-.

            En mi cumpleaños 17 estaba recién graduada, lo celebre con mis amigos y familiares, no tenía la mínima idea que los siguientes dos cumpleaños no iba a estar en el calor de mi hogar, sabía que el próximo cumpleaños iba a estar en una nueva etapa pero tampoco se me pasó por la cabeza que sería en otro país.

            Ya van dos años consecutivos en el que paso un cumpleaños rodeada de diferentes personas a los años anteriores.

            Hace un año estuve lejos de mi familia directa y de mis amigos de siempre, pero de igual manera rodeada de personas que aprecio mucho. Hace un año llegue a pensar que estaba pasando por una etapa un poco difícil, a pesar de todo estuve sobreexpuesta a las críticas de alguien a quien considero que marco mi vida. 

            Hoy, un año más tarde me encuentro en una situación similar en el sentido que estoy lejos de mi familia, de mis amigos de toda la vida, de mi novio, e incluso de las personas con las que compartí hace un año. 

            Dicen que cada año son menos las personas que rodean tu mesa al momento de cantarte cumpleaños, en mi caso, son menos y a la vez son personas completamente nuevas en mi vida.

            Quiero agradecer por todo lo ocurrido durante mis 18, todas las experiencias tanto buenas como malas me sirvieron para crecer como persona, he aprendido muchísimas cosas y estoy segura que aún me faltan un millón de cosas más por aprender. 
A mis 18 me mude sola a una ciudad completamente nueva, empecé la universidad, reprobé mis primeros exámenes, e inicié mi primer noviazgo oficial. 

            A la vez, aprendí que no puedo rodearme de personas con energía negativa, y que es mejor dejar que las cosas pasen en el momento que tengan que pasar. Aprendí a tener la predisposición de aceptar, aceptar y afrontar cada obstáculo que se presenta con la mejor de las actitudes porque lo mejor es lo que pasa.

            En un principio sentí que no pertenecía, no me hallaba en esta nueva ciudad, fueron más de tres meses de inestabilidad emocional, esto era en mayor parte por el entorno que me rodeaba porque si en principio extrañaba mi casa, y mis seres queridos, tu entorno influye demasiado en tu estabilidad emocional. 

            Me considero una persona optimista, sin embargo, llegue a un punto de quiebre, donde me volví una nube negra que de no ser por mi mamá la historia podría ser distinta. Siempre estuve muy determinada en mi propósito, a la vez me aferraba en mi fé para no decaer, para no desistir, mientras el mundo me decía no, yo decía sí, y esta fue una de las cosas que más me marcó durante este año.

            Aprendí a ser paciente que todo llega cuando tiene que llegar, pero si no sales a buscar por razones lógicas no te llegará y si te llega sin buscarlo, pues fuiste afortunado/a, pero el esfuerzo en su momento tendrá su recompensa.

            Desde el año pasado adopte la filosofía de no celebrar solo el día de mi cumpleaños, sino celebrarlo desde que empieza el mes, y sobretodo hacer actividades especiales el fin de semana previo a mi cumpleaños.

            Este año, me hice mi propia torta de red velvet, le pedí la receta a mi mamá y con la compañía de una amiga de mi residencia la hice. El domingo 15 planificamos un paseo a Tigre, que es una pequeña ciudad que queda al rededor de 45 min en tren desde Capital, es muy turística, y esta super linda para pasar un día distinto, que fue lo que hicimos. Fui con cuatro amigas de mi resi desde la mañana hasta la tarde, la pasamos super lindo, y todas las fotos quedaron lindisimas.

            Además, decidí cantar cumpleaños a las 12 am, así  el lunes me quedaba libre para descansar lo que no descanse el finde por estar haciendo todas las compras para la torta y para el paseo. Con mis amigas hicimos una pequeña reu improvisada, todo quedo lindo y la torta super rica. Para el lunes, nos pusimos de acuerdo para salir a almorzar cerca, y eso fue lo que hicimos. 

            Para finalizar el día de mi cumpleaños, las monjas que administran la resi me invitaron a cenar y compartí un rato muy agradable comiendo arenas colombianas y tomando agua panela, o mejor conocido como papelón con limón, lo más bonito y que más valoro fue compartir algunas experiencias vividas con ellas.

            A todas esas personas que pusieron su granito de arena para hacer mi día especial les agradezco infinitamente, tanto a mis amigas de la resi que me hicieron sentir muy especial y querida, como a todas las demás personas que a distancia tuvieron un gesto, un detalle. Gracias totales, los aprecio muchísimo!
Jessica Leobruni.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o