Ir al contenido principal

Memoria y Cuenta 2017

       Empiezo estas líneas hoy 20/12 con un sentimiento de decepción, me embarga un poco la tristeza, hoy presenté un final que no aprobé, y la verdad que me llenaba de ilusión poder decir que iba a terminar el año lisa, lamentablemente los resultados fueron otros.

            Me siento como golpeada, bajoneada, esa ilusión de aprobar todas las materias en mi primer año de la universidad era lo que me motivaba de este diciembre, debido a que por cosas de la vida y sacrificios del inmigrante, lo estoy pasando sola, lejos de mi familia, lejos de mis tradiciones, lejos de mi cultura. Hasta la fecha de hoy no me he comido mi primera hallaca, y honestamente tampoco creo que me coma alguna, ya me resigne.

            Este año ha sido bastante rudo, he vivido cosas que sin duda me han dado muchos aprendizajes, han sido momentos difíciles, días de nostalgia, y días de angustia. Estar lejos de casa es difícil, y estar en un nuevo país donde estas by your own, donde no tienes un apoyo “porsiacaso”, es, me perdonan la palabra, pero es jodido.

            Como he dicho anteriormente, independientemente de la situación de Venezuela, yo siempre quise salir a estudiar fuera, siempre quise conocer nuevas culturas, pero sobretodo siempre quise independizarme, sin embargo en esos momentos donde Venezuela “no estaba” tan mal, cuando aun era relativamente “fácil” para tus padres mantenerte en otro país, cuando no era una misión imposible, o cuando tu desde afuera no tenías que buscar la manera de enviarle dinero a ellos. Yo tenía otra expectativa de lo que sería mi vida como una persona independiente.

            La realidad ha sido completamente distinta a la expectativa, yo me vine con la condición de que iba a buscar un trabajo para mantenerme porque debido a la situación era imposible para mis papás mantenerme. Yo desde pequeña he demostrado que he sido una persona capaz, y mis papás me dieron la confianza, así que emprendí mi rumbo.

            Mis objetivos como he mencionado en mis posts anteriores siempre fueron dos, estos van de la mano, estudiar y trabajar, estudiar tiene mayor peso pero a la fecha de hoy si no trabajo no tengo como mantenerme, y si no tengo como mantenerme tendría que devolverme a Venezuela y esa no es una opción viable por ahora.

            Llegue a Argentina con dinero que tenía ahorrado específicamente para mis estudios, sin embargo desde que tuve todos mis papeles en regla empecé en la búsqueda de un trabajo, me costo bastante, después de siete meses viviendo de mis ahorros fue que encontré mi primer trabajo, y hasta la fecha aun continúo en la empresa. A pesar de que tuve días donde me preocupaba muchísimo porque no conseguía trabajo, porque se me iban a acabar mis ahorros, siento que todo se dio como se tuvo que dar, logré entrar a trabajar en una cooperativa multinacional, donde quien sabe y en el futuro pueda hacer mi pasantía con ellos.

            Antes, empezar a trabajar me daba un poco de miedo porque no sabía como iba a hacer con el trabajo y la universidad, pensé que iba a ser muy complicado organizar mis tiempos, y para ser sincera las primeras dos semanas fueron bastante ajetreadas, sin embargo todo cayó como anillo al dedo, me pude organizar y sinceramente en la universidad me fue mejor este cuatrimestre que el anterior.

            Eso es en mi vida profesional.

            En mi vida personal, todo fue demasiado fluctuante, fueron pocos los momentos de tranquilidad, siempre hubo algo.

            Mi estabilidad emocional los primeros seis meses era creo que peor que la estabilidad emocional de un esquizofrénico, sin embargo en la segunda mitad del año, para ser más especifica a partir del 8 de julio todo cambio.

            Me mude a una residencia universitaria administrada por religiosas, me recordaba mucho a la residencia que había visto cuando me iba a ir a estudiar a Caracas que había quedado encantada.

            En esta residencia además de aumentar mi espiritualidad, hice muy buenas amistades con las cuales compartí momentos que siempre atesoraré. También conocí más de Argentina, conocí más allá de Capital Federal, y me di cuenta que es un país lindo que tiene muchísimo para ofrecer.

            Luego que empecé a trabajar también quede más tranquila emocionalmente, y empecé a vivir más, a disfrutar más sin hacer tantas cuentas.

            Mis resoluciones de este año se cumplieron las más importantes que eran empezar la universidad y empezar a trabajar, del resto me acuerdo poco, seguro eran de esas que me pongo cada año, de comer más saludable, hacer más ejercicios, dejar de quejarme tanto, ser más agradecida, y ayudar a quienes más lo necesitan. Entre estas, cumplí algunas de manera parcial, por ejemplo, cocino muy sano pero de vez en cuando me como mis dulces o mis comidas en la calle, hice ejercicios por un mes completo, estuve de voluntaria en noches de caridad hasta que me empezó a chocar el horario de las noches de caridad con el trabajo y/o estudios, y así estuve durante el año.

            Tengo aun una promesa que cumplir, espero poder cumplirla antes de que acabe el año.

            De esta manera ha sido mi 2017, un año con muchos high and lows, un año lleno de experiencias, lleno de aprendizaje, un año con muchos retos, obstáculos y metas que cumplir.

            Este año me separé nuevamente de mis padres, de mis abuelos, de mis amigos, del amor de mi vida (por ahora), este año emprendí camino a un nuevo país, afrontando nuevos retos, los cuales puedo decir satisfactoriamente que he alcanzado lo que me propuse a principio de año.

            Algunas personas me verán y dirán “eres una dura” o “tienes una fuerza y un temple enorme”, sin embargo no saben que no soy yo sola, detrás de mis logros están todas las personas de mi día a día, todas las personas que llevo a diario en mis pensamientos, en especial mis papás, que son los primeros que me han apoyado en todas mis decisiones y mis andares, no podría estar más orgullosa de ellos por criarme y educarme de la manera que lo hicieron, a veces hasta yo misma me sorprendo de lo capaz que soy para lograr lo que me propongo.

            Esta semana que pasó dentro de depresión porque no había aprobado el examen de análisis, mi papá me mando un mensaje alentador con una frase que me quedo grabada: “tu siempre has hecho lo difícil fácil”.

            Sin las personas que me rodean no sería quien soy hoy, ustedes me llenan de coraje y valentía, me dan la fortaleza para seguir adelante, para no rendirme, para no conformarme y para ir siempre por más, a ustedes les doy las gracias. Gracias por estar, por ser mi apoyo incondicional, gracias, gracias totales! Los adoro.

            En mis 19 años estoy orgullosa, estoy orgullosa de quien soy, orgullosa de quienes me rodeo, orgullosa de lo que he logrado, de lo que mis padres lograron con la educación que me dieron.

            Si tuviera que elegir una palabra para describir este año sería aprendizaje, de tantas experiencias quedan aprendizajes, y más si esas experiencias no son tan lindas de recordar.

            Les deseo un próspero año nuevo, que cumplan sus metas, que alejen lo malo de sus vidas, y que reciban el año con optimismo, fé y esperanza de que el 2018 estará lleno de lindas experiencias, que  tratemos de ver más el vaso medio lleno que medio vacío, con el aprendizaje de que todo lo que pasa es para mejor.


Jessica Leobruni

26/12/2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o