Ir al contenido principal

Decisiones


Empezamos el año tomando decisiones, no creí que esta situación que se me dio porque sí porque así Dios lo quiso, me fuera a poner a tomar una decisión entre irme por lo seguro o tomar el riesgo. Si soy una persona que dice que cada sacrificio tiene su recompensa, esta decisión que tome podría ser al revés, podría ser esta recompensa tiene sus consecuencias.

Estoy en un dilema entre dos propuestas laborales, si bien ya yo tengo un muy buen trabajo en el cual ya tengo más de un año, donde las condiciones laborales son muy buenas, el oficio en sí no es mi fuerte. Suelo perder rápido la paciencia con los clientes, y suelo sacarme un poco. Sin embargo, gracias a este oficio estoy donde estoy hoy, gracias a él he pagado todas mis cuentas y demás.

En el post de las resoluciones del 2018, había comentado y tenía en meta encontrar un trabajo donde empezará a aprender más de mi carrera en la práctica, donde pudiera desenvolverme ya en un área laboral en lo que estoy estudiando, ir desarrollándome a nivel profesional.

Me empecé a postular desde mayo, en distintas búsquedas, tuve tres oportunidades de entrevistas en las que sólo fui a dos porque en la otra me fui a Chile y no pude asistir.

En la primera entrevista era para un trabajo full-time, en una buena empresa en buena zona, me quedaba relativamente cerca para asistir a mis otras actividades como la universidad. Me gustó mucho la oferta laboral, pero mi perfil no dio con el que ellos estaban buscando. A lo mejor fui muy shark.

La segunda entrevista era para una práctica de verano, ésta fue meses después, salió cuando no estaba con la búsqueda tan activa como antes. El hecho de que fuera algo temporal me inquietaba un poco porque decía que era una oportunidad de aprendizaje, sin embargo, era por temporada, era para cubrir la busy season. Esto me hacía pensar: ¿y si yo me arriesgo a dejar mi otro trabajo para entrar en este dónde aprenderé un montón, pero si luego de la busy season no necesitan más de mi colaboración? Ahí cagué y re cagué. Me quede sin laburo, y con deudas.

Luego dije: bueno ya fue, voy a ir a la entrevista para ver de qué se trata, qué ofrecen y demás. Ese día estaba enferma, me desperté como un poco sin ganas de ir por el hecho de ser algo temporal y no fijo, aun así, me bañe me maquille y me fui. En el camino ya iba de mejor ánimo.

Transcurrió toda la entrevista, me gusto la oferta, de hecho, dijeron que había flexibilidad horaria lo cual me interesó porque podría arreglar el horario de manera que para esos dos meses pudiese mantener mi trabajo fijo y aprovechar la experiencia de la práctica de verano para mi desarrollo profesional. Durante la entrevista mencioné que me encontraba actualmente trabajando, en un momento pensé que no sería muy bueno pero la reclutadora me preguntó directamente si aún estaba trabajando a lo cual yo dije que sí.

La empresa necesitaba cubrir las vacantes en dos sedes, una en un lado de buenos aires, ya sería en provincia y la otra en el otro extremo. Los reclutadores preguntaban que sede era más conveniente para nosotros, en ese momento yo dije either both, de verdad quería quedar, pero la realidad era que me convenía más por el tema de mi trabajo fijo la sede que a todo el mundo le convenía.

En la entrevista hicimos una actividad referente al trabajo que debíamos hacer en caso de que quedáramos, lo cual me pareció algo distinto y creativo, porque ya te van introduciendo al área. La actividad constaba de trabajar en equipo revisando que unas facturas coincidieran con la información que teníamos. Con esta actividad finalizaba la entrevista.

Antes de volverme a mi casa les pregunté cómo sería el proceso de selección, lo cual me dijeron que por sí iban a llamar y por no iban a mandar un mail.

Ya a la vuelta, yo me sentía segura de mi desempeño durante la entrevista, sentí que en las pruebas que hicieron me había ido bien porque no estuvieron tan difíciles al igual que la actividad grupal, esta vez no fui shark.

Esta práctica de verano era para empezar a trabajar desde el 02 de enero del 2019, dependiendo en qué sede quedabas era hasta febrero o hasta marzo inclusive.

La entrevista la tuve el 25 de octubre, la primera semana post entrevista estuve súper ansiosa, al igual que la segunda, ya la tercera decía como que bueno ya fue no me llamaron. Sin embargo, un día saliendo de la universidad, vi que tenía dos llamadas perdidas en el celular, que no me di cuenta porque generalmente lo tengo en silencio y en no molestar para que sólo entren las llamadas, pero justos esas no entraron, y como yo devuelvo las llamadas, al devolverlas y escuchar la locución automática de: “bienvenidos al SDC de PWC, si conoce el número de interno digítelo, si no aguarde y será atendido”.

Me emocioné como nunca, fue la mejor noticia que habían podido darme en mucho tiempo, y no me habían atendido aún. Cuando por fin me atienden me dicen que se estarán comunicando conmigo en el transcurso de la tarde.

Yo esperé un tiempo adecuado, pero como no se comunicaron yo volví a comunicarme, me dijeron que se comunicarían al día siguiente, lo cual tampoco hicieron, yo esperé dos días más y volví a llamar, me seguían diciendo lo mismo o trataban de derivarme, pero la persona que me iba a contestar no estaba disponible en el momento.

Hasta que un día me llegó un mail, de que han intentado comunicarse conmigo, pero les ha sido imposible, que sí estaba teniendo algún tipo de problemas con mi línea, que si estaba interesada en avanzar en la próxima fase para seguir con los exámenes preocupacionales.

Yo estaba en mi trabajo fijo, y me tomé un pequeño break para llamarlos, al final pude comunicarme con la chica de recursos humanos que me escribió por mail, le dije que estaba interesada y me mando a hacerme los preocupacionales para la semana próxima, que luego de que tengan los resultados se van a comunicar.

Yo estaba súper feliz, tenía que buscar en mi trabajo fijo alguien que pudiera cambiarme el horario en caso de que me programaran más temprano del tramo de 6 a 12 de la noche.

El día que fui a hacerme los preocupacionales estaba amanecida porque la noche anterior me quede hasta tarde haciendo un trabajo para macroeconomía, pero aun así fui tranquilita sin mucha quejadera, estaba realmente feliz.

Dos semanas después me llego la llamada para decirme que quede en la firma, y darme la bienvenida, eso sí me mandaron para la sede que menos me convenía, pero aun así yo estaba feliz, hasta que me dijeron que el horario era de 9 a 18 que me inquietó un poco. Pregunté sobre la flexibilidad horaria y me dijeron que eso ya lo hablaría con mi supervisor al momento de empezar que seguramente no habría inconveniente.

Ya estaba adentro, ahora me quedaba disfrutar diciembre y esperar que llegara el tan ansiado dos de enero del 2019 que sería mi primer día de trabajo en PwC.

Como aun no iba a poder hablar con quien sería mi supervisor, tenía que buscar la manera que no me chocara el horario con mi trabajo fijo. Por más que me programaran de 6 a 12 de la noche, me iba a chocar y hasta que yo no supiera como llegar de un lugar a otro no me podía arriesgar.

Se me ocurrió la idea de pedirme las vacaciones que ya habían mandado para que nos las pidiésemos, las primeras dos semanas de enero que serían las dos semanas de capacitación. Las cuales por obra y gracia del espíritu santo fueron aprobadas con poco tiempo de anticipación. Gracias Gaby te amo, muack.

El día llegó, tenía pensado y preparado lo que me iba a poner, en mi mente se veía divino y elegante hasta el momento que me lo puse, estaba toda arrugada, y el ánimo que tenía se me cayó un poco. Aunque arrugada y todo, así me fui.

En la ruta tenia los colectivos para tomar, el primer colectivo todo bien, no tenia que caminar sino dos metros entre la parada del primer colectivo y la parada del segundo colectivo a tomar que me llevaría a mi destino.

Este segundo colectivo paso rápido, yo iba un poco nerviosa, lo paré y me monté, dije donde me quería bajar y el chofer me cobró sin decirme más nada.

En el camino yo voy pendiente del google maps y cuando empiezo a ver que va por otra ruta que no es la que google maps me marca me quería matar. Estaba rogando que volviera a la ruta en cualquier momento, sin embargo, nunca volvió así que tuve que bajarme más o menos paralelo a mi destino, pero con una diferencia de 25 cuadras, que obviamente entre tanto calor yo no las iba a caminar.

Volví a poner la dirección en google maps a ver que colectivo desde donde estaba podía llevarme, camine hasta la parada y mientras esperaba el colectivo me puse a buscar si había un cabify (plataforma como uber) que me llevase más rápido porque ya estaba sobre la hora, aunque para mi suerte salí temprano.

Al final el colectivo llegó más rápido que el cabify porque aun no me conectaba con un conductor, mientras subía al colectivo cerré la aplicación pensando que con eso se cancelaría, pero una vez montada en el colectivo me di cuenta de que un conductor  ya estaba en camino y cancelé el viaje, solo espero que no me cobren fee.

Llegando al lugar, muy amablemente un vigilante me abrió la puerta, leyendo el nombre de las empresas me di cuenta que ahí no era, tuve que preguntarle al vigilante donde era PwC , me dijo que era el edificio del frente.

Había mucha gente, y mucho calor también, nos hicieron esperar como por 20 min. Cuando por fin subimos, nos dieron toda la bienvenida con un desayuno, luego charlas de seguridad, de sistemas, luego el almuerzo y más charlas de contratos, firmas para el banco, entre otras.

Al principio estuve un poco tímida para socializar, pero la chica que estaba al lado mío rompió el hielo y fue la que me empezó a sacar conversación, luego me di cuenta de que estaban dos venezolanos más, e hicimos un grupo agradable, varios argentinos y nosotros.

En la introducción no me atreví a preguntar sobre la flexibilidad horaria de la cual habían hablado, no me pareció el momento adecuado. Hasta que en la hora del almuerzo que se soltó un poco la tensión, decidí preguntarle a la chica de recursos humanos que nos dio la charla. Me dijo que iba a preguntar.

Seguimos con nuestras actividades, nos dieron una mochila con una computadora y unos cables, estas iban a ser nuestras herramientas de trabajo.

Durante la tarde mucho no hicimos, estuvimos la mayor parte del tiempo hablando entre nosotros que lo que duraban las charlas.

En un momento de la tarde, la chica de recursos humanos me llama para darme respuesta de lo que le habían dicho, y en efecto le dijeron que para las prácticas de verano no había flexibilidad horaria. En ese momento todo cambió, el buen ánimo que tenía se me quito.

La cabeza me iba a estallar tratando de buscarle una solución para poder mantener los dos trabajos al mismo tiempo, sin correr el riesgo de estar en un momento sin trabajo.

A la vuelta me di cuenta de que la ventaja de las vans que la empresa otorga para llevarnos hasta el subte, no me servían de mucho porque por la hora pico se forman colas que retrasan el viaje.

Es una decisión que podría cambiar muchas cosas, pero en este momento no puedo darme el lujo de quedarme sin trabajo. Son muchas las cuentas por pagar, tengo una casa que mantener.

Es una bonita oportunidad, que mientras pueda la aprovecharé al máximo para aprender.

Este es el momento que me doy cuenta y agradezco por las oportunidades que tengo, por las oportunidades que me regala Dios, porque mientras muchas personas siguen en la búsqueda de un trabajo para poderse sustentar yo me tengo que decidir por uno de dos que tengo.

Esta situación me recuerda mucho a una persona que me decía que no fuera avara porque si es cierto por parte sería el doble el sueldo, no lo hago tanto por el dinero lo hago más por la experiencia, pero tampoco puedo arriesgarme a quedarme sin el chivo ni el mecate.

Vendrán mejores oportunidades, solo espero que cualquiera que sea la decisión que tome que sea con el favor de dios la mejor decisión.

Jessica Leobruni
Enero, 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nostalgia

Hoy escribo desde la nostalgia, la nostalgia de Jessica de 20 años mientras hablaba con su papá y le contaba como esta la situación en mi pequeño pueblo. Escribo desde la nostalgia al enterarme que el lugar donde crecí ya no es el mismo y no solo por el factor país que ya es bastante sino por muchos otros factores, personas que ya no viven más ahí, y personas que se fueron a un segundo plano. Emigrar es de las cosas más difícil y que más valor hay que tener para emprender un nuevo camino desprendiéndote de lo demás. No es mi caso, con esto me refiero que soy muy buena para moverme de un lugar a otro, de hecho siempre digo que soy ciudadana del mundo por esta misma razón, sin embargo, siempre me ha gustado recordar el pasado, me gusta verme en el presente y pensar qué estaba haciendo hace exactamente un año, en dónde estaba y con quien me rodeaba, de esta manera me doy cuenta lo mucho que han cambiado las cosas desde entonces, y como he dicho antes, la vida es

Amor

El amor para mi es mi mamá, mi papá, mis abuelos y mi familia. Amor para mi son esas amistades con las cuales crecimos siendo complices de travesuras. Amor para mi es ese primer noviazgo que te llena de ilusión, que incluso cuando acabase le sigues deseando lo mejor. Amor es cuando en el momento que menos esperas, te encuentras con la persona indicada, esa que se preocupa por ti y tus actividades, por ti y tus seres queridos. Amor para mi es hacer lo que me gusta, hacerlo con pasión y soltura sin pensar en las opiniones o críticas de los demás, simplemente hacerlo porque es lo que amas y te apasiona. Amor, son esas sonrisas que te cruzas en la calle con personas que no conoces, pero te alegran el día. Amor es la playa, un atardecer, una flor, un capuyo. Amor es respirar, amor es vivir, es abrazar, besar, reir y sonreir. Amor es todo lo bueno que hay en nosotros. Que el amor nunca sea suficiente y que siempre haya más amor por favor. Breves palabras sobre el amor.

Growth

27 de Febrero del 2019. A un día de terminar la pasantía de verano que empecé en Enero, con una meta entre ceja y ceja la cual era mantener mi trabajo fijo y aun así poder aprovechar la oportunidad de la pasantía, puedo decir que lo he logrado. El camino no ha sido fácil, el cansancio me pegó, habían días que sentía que no podía más, pero lo logré. No me entrevistaron para continuar en la empresa, cosa que me afectó, sin embargo pude continuar en First Data con mi trabajo habitual de operadora telefónica en atención al cliente. 05 de Agosto del 2019. Furthermore, I didn't give up! Si bien ya les había contado que había empezado la búsqueda de un mejor trabajo más relacionado a lo que estudio, después de la experiencia de PwC seguí postulándome. Tuve 8 entrevistas de las cuales solo en 2 y medias me avisaron como quedó el proceso de selección. Aun cuando, en toda entrevista que fui pregunté si avisaban por sí o por no, me respondían "si nosotros avisamos por sí o